Economía Informe de Economía

Déficit fiscal de octubre fue el más bajo desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Economía informó este viernes que el déficit fiscal de octubre retrocedió a $81.627 millones debido al segundo incremento consecutivo de la recaudación tributaria real y por un menor gasto público.
El déficit fiscal primario fue de $81.627 millones en octubre, el nivel más bajo desde que irrumpió la pandemia de Covid-19. Esto ocurrió porque el gasto público exhibió el crecimiento interanual más bajo desde marzo y porque la recaudación tributaria presentó su segundo incremento consecutivo, en términos reales.

En efecto, los ingresos tributarios crecieron 38,1% interanual, registrando por segundo mes consecutivo un incremento interanual por encima de la inflación observada. Dentro de los tributos con mayor impulso se destacó la mejora en el impuesto a las ganancias y en bienes personales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS