Economía Cobrarán la prestación

Más de 16 mil menores entrerrianos se incorporarán al beneficio de la AUH

Según indicó Anses, 122.576 niños y niñas entrerrianos percibirán en diciembre, de manera automática, el 20 por ciento acumulado. La ampliación de la AUH permitirá que 16.416 nuevos menores entrerrianos cobrarán la prestación.
En el marco del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, sobre la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 16.416 nuevos niños, niñas y adolescentes entrerrianos cobrarán la prestación. La inversión mensual destinada por parte de la ANSES será de 55 millones de pesos. En la provincia de Entre Ríos, actualmente, la AUH llega a 122.576 chicos y chicas; en tanto, las Asignaciones Familiares, a 136.882.
Además, frente a la emergencia sanitaria que imposibilitó a las familias realizar el trámite para la presentación de la Libreta, se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.
Por lo tanto, 122.576 niños y niñas entrerrianos percibirán en diciembre, de manera automática, el 20 por ciento acumulado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS