Economía Periodo de Gracia

Crédito a Tasa Cero: Monotributistas piden la extensión del plazo de pagos

Monotributistas le piden al Poder Ejecutivo la extensión del periodo de Gracia del Crédito a Tasa Cero. "500.000 personas pidieron esta ayuda y el 99.9% no puede comenzar a pagar en diciembre", supo Elonce TV.
Integrantes de Monotributistas Asociados de la República Argentina (M.A.R.A.) le piden al Poder Ejecutivo la extensión del periodo de Gracia del Crédito a Tasa Cero que comienzan a pagarse en diciembre.

"Es necesario extender el Periodo de Gracia del Crédito a Tasa Cero, porque muchos monotributistas no van a poder pagarlos. En el mes de diciembre comienzan los pagos de las cuotas y lamentablemente, no estamos teniendo actividad económica", expresó a Elonce TV Noelia Villlafañe, presidente de M.A.R.A.

Desde el mes de octubre, "estamos esperando la respuesta a esta extensión, ya que iniciamos un expediente en Casa Rosada", dijo y agregó que "las autoridades nos informaron que el expediente está en evaluación y ha ido pasando de áreas para ser analizado".

La extensión que piden los monotributistas es de "seis meses más". A nivel nacional hay "alrededor de 500.000 tomas de créditos a tasa cero y el 99.9% no puede afrontar ese pago".

Además, los monotributistas "pedimos que se congelen los precios, porque en el 2021 se actualiza el importe y este año ya tuvimos un aumento de 50%. Sumando a la cuota del crédito, es un saldo que no podemos afrontar".

Villlafañe remarcó que "somos el motor de la economía, ya que día a día nos esforzamos para tener un ingreso, porque no tenemos un respaldo económico. Por eso es tan necesario, que el Gobierno nos vea y nos comience a cuidar".

Por consultas, se pueden comunicar al 3435443153

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS