Economía Lo dijo la secretaria de Comercio

La salida de precios máximos será "ordenada y administrada"

La secretaria de Comercio Interdijo que "en esta salida progresiva de los precios máximos y el fortalecimiento del programa Precios Cuidados para el 2021, es fundamental conocer de primera mano la realidad de la cadena productiva".
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo hoy que el gobierno desactivará el programa de "Precios Máximos" en forma "progresiva, ordenada y administrada", para no perjudicar a los consumidores, aunque no dio una fecha de finalización.

La funcionaria realizó declaraciones al visitar la fábrica Alicorp, que elabora productos de limpieza, higiene personal y alimentos, en las que se refirió a la salida de los precios congelados y la incorporación de productos al programa "Precios Cuidados".

"La salida de los Precios Máximos será progresiva, administrada y ordenada en beneficio de consumidores y empresas", señaló.

Español dijo que "en esta salida progresiva de los precios máximos y el fortalecimiento del programa Precios Cuidados para el 2021, es fundamental conocer de primera mano la realidad de la cadena productiva".

Dijo que el gobierno quiere "llegar a las mejores soluciones en precio y abastecimiento, y así incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios".

Según informó la Secretaría de Comercio Interior, la actividad de la funcionaria a la planta "corresponde a un ciclo de visitas para tomar mayor conocimiento de los procesos productivos de las plantas industriales con el fin de nutrir la elaboración de estrategias para la incorporación de más variedades de productos a la canasta de Precios Cuidados para el 2021, ante la salida progresiva del congelamiento de precios".

La funcionaria recorrió la planta ubicada en el Parque Industrial de Garín, se interiorizó sobre la operatoria de la empresa y los protocolos sanitarios para la protección de la salud de sus trabajadores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS