Economía

Más de 200 mil personas se sumaron al programa PreViaje

El gasto de los turistas, con el plan que fue lanzado el pasado 9 de octubre para impulsar uno de los rubros más golpeados por la pandemia del Covid-19, superó los $3.700 millones.
El programa turístico PreViaje ya fue aprovechado por más de 200 mil personas que realizaron compras de viajes, paquetes o alojamientos para sus vacaciones de 2021 y obtuvieron la devolución del 50% en crédito para consumo en el sector, precisó este miércoles el Ministerio de Turismo y Deportes.

El gasto de los turistas, con el plan que fue lanzado el pasado 9 de octubre para impulsar uno de los rubros más golpeados por la pandemia de coronavirus Covid-19, superó los $3.700 millones.

"En consecuencia, se generaron más de $1850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico", detalló el organismo a cargo de Matías Lammens.

Los compradores de ese total apuntaron en un 50% a Agencias de Viajes, mientras que un 40% lo hizo en diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte.

Tras estos datos relevados, el ministro Lammens expresó se deben a una "inversión histórica del Gobierno Nacional" y afirmó que se generarán "ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial".

"Es un primer paso para reactivar las economías regionales", agregó el mandatario, y aseguró: "Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción".

Extensión del PreViaje

Este programa de preventa turística otorga un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes de tres fechas distintas, de acuerdo al mes del viaje programado.

Según la última extensión determinada por el Ministerio, aquellos que planeen viajar en enero tienen tiempo de adherirse hasta el el 20 de noviembre.

Mientras que los que viajen en febrero, el tiempo es hasta el 30 de noviembre; en tanto que para los que lo hayan programado a partir de marzo, la fecha de cierre es el 31 de diciembre.

El programa involucra a alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y ferias y convenciones, entre otros servicios.

Para acceder al plan se deberán cargar los comprobantes de las compras realizadas en la página web dispuesto por el organismo previo registro de datos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS