Economía Uno de los de la delegación dio positivo

La misión del FMI sigue trabajando de manera virtual en el país

La misión del FMI que se encuentra de visita en el país continuó este lunes, trabajando de manera virtual, luego de que ayer informaran que uno de los integrantes de la delegación dio positivo en coronavirus.
Ministro de Economía, Martín Guzmán
Foto: Ministro de Economía, Martín Guzmán
La misión enviada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Argentina continúa trabajando "estrechamente" con las autoridades del país, después de que este domingo un miembro de dicha misión diera positivo por covid-19, informaron este lunes fuentes del organismo.

"Seguimos coordinando estrechamente con las autoridades argentinas y siguiendo todos los protocolos de salud y seguridad aplicables", aseveró un portavoz del organismo multilateral.

Las mismas fuentes señalaron que los miembros del FMI que están actualmente en Buenos Aires "continúan siguiendo el protocolo de aislamiento, no muestran síntomas y se sienten bien".

En ese sentido, todas las reuniones con las autoridades argentinas se están realizando de forma virtual, aunque desde el FMI prefieren "no especular" con la fecha de retorno a Estados Unidos.

"Continuaremos coordinando con las autoridades sobre los protocolos para el regreso a Washington", zanjó el portavoz.

El miembro del FMI que dio positivo, cuyo nombre no trascendió de forma oficial, se encontraba asintomático cuando recibió este domingo el resultado del hisopado.

Entre las personas que mantuvieron encuentros con el equipo del FMI en el que estaba la persona contagiada están el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

Guzmán publicó en su cuenta de Twitter que a raíz del caso positivo en la misión del FMI se realizó una prueba PCR y que su resultado fue negativo, y añadió que a pesar de ello se encuentra aislado y "la agenda de trabajo será virtual".

El equipo del organismo financiero internacional que llegó el pasado martes tenía previsto quedarse poco menos de dos semanas en Buenos Aires para iniciar las negociaciones formales con las autoridades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS