Economía Contrabando

La Aduana incautó bienes por más de $750 millones

Paquetes de cigarrillos, indumentaria, artículos electrónicos, motocicletas y repuestos de autos se destacan entre los bienes incautados por el personal aduanero durante los controles y fiscalizaciones.
La Dirección General de Aduanas (DGA) desarticuló operaciones de contrabando por más de $750 millones durante los primeros ocho meses de 2020, se informó oficialmente hoy.

Paquetes de cigarrillos, indumentaria, artículos electrónicos y repuestos de autos se destacan entre los bienes incautados por el personal aduanero durante los controles y fiscalizaciones realizadas por el organismo que encabeza Silvia Traverso.

También secuestraron relojes, anteojos, perfumes y maquillajes, mayormente por delitos como el fraude marcario o el contrabando.

A través del control aduanero, el organismo tiene como objetivo proteger a los consumidores, al entramado productivo local, resguardar la salud pública y la defensa nacional.

Desde enero a agosto, la DGA secuestró más de 600.000 paquetes de cigarrillos y otros 20.000 cigarrillos electrónicos.

La incautación de teléfonos celulares y accesorios como pantallas, cables o baterías sumó más de 100.000 unidades.

La mercadería incautada por el organismo que depende de la AFIP tiene tres destinos posibles: la donación, la subasta o la destrucción.

Por un lado, la mercadería que apunta a cubrir necesidades básicas o que por algún motivo puede resultar útil para cumplir con políticas públicas se la pone a disposición de la Secretaría General de presidencia de la Nación, que es quien luego decide el destinatario de cada donación.

Si, en cambio, la mercadería incautada es de importación permitida en el país, pero no es un bien de primera necesidad ni sirve para las políticas públicas debe ser subastada.

Por último, si los productos incautados son por el delito de fraude marcario deben ser destruidos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS