Economía Mercado cambiario

El dólar "blue" subió otros $5 y terminó la semana con un avance de $ 23

Con el avance de 23 pesos durante la semana, logró recuperar la mitad de lo que había bajado en 12 ruedas consecutivas. El Banco Central vendió unos u$s 80 millones de sus reservas y el dólar mayorista también subió.
El dólar blue saltó el viernes $ 5 y cerró en los $ 172, aunque llegó a tocar los $ 174. De esta forma la divisa que opera en el mercado paralelo recuperó en las últimas tres ruedas de la semana $ 23, la mitad de lo que retrocedió en 12 ruedas consecutivas de bajas.
"La baja del blue no fue natural, no respondió a algo de mercado, a que se recuperó la confianza. Fueron ´manos amigas´que vendían cada día a las cuevas. Esa oferta se movió y la tendencia volvió como era de esperar para arriba", explicó un operador.
Fuentes oficiales confirmaron que el Banco Central vendió unos u$s 80 millones de sus reservas durante la rueda que se sumaron a los u$s 75 que colocó el jueves, los u$s 42 millones del miércoles y los u$s 25 que vendió el martes contra los u$s 113 que pudo comprar el lunes.
En contrapartida, hasta el jueves los exportadores de cereales y oleaginosas totalizaron ingresos al mercado de cambios por unos u$s 425 millones, el monto más alto de las últimas semanas, publicó El Cronista.

El dólar mayorista cerró con una particular suba de 19 centavos hasta los $ 79,75, con lo que acumuló un alza semanal de 65 centavos. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 228,110 millones, mientras que en futuros MAE se anotaron negocios por u$s 47,281 millones.
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) se colocó en los $ 85,26, lo que elevó el valor del dólar solidario a los $ 140,66.
Las cotizaciones financieras recortaban las subas tras trepar hasta 2%. El dólar MEP se colocaba en los $ 142,68 (0,8%), mientras que el contado con liqui lo hacía en los $ 147,73 (1,4%). Ayer, la intervención oficial se vio desde temprano e hizo que ambas anotaran una baja del 3%.
El dólar minorista operó sin cambios a $ 85 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

La suba que el dólar paralelo mostró en las últimas ruedas fue atribuída por el mercado a la desaparición de "manos amigas" que abastecían al mercado del blue y generaban el desplome de la divisa.
"Así como $ 195 era un techo, los $ 150 eran un piso porque se ponían a la par del solidario", advirtió el analista financiero Christian Buteler.
El peso argentino se depreció (-0,23%) en un día de comportamientos mixtos para las monedas de la región.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS