Economía

Plazos fijos: BCRA sube tasa al 37% en busca de incentivar ahorro en pesos

Se trata de un incremento de tres puntos para las colocaciones de personas humanas menores a $1 millón. Para el resto, dispuso una suba de dos puntos al 34%.
En busca de desincentivar la demanda de dólares y frenar la alta inflación, el Directorio del Banco Central decidió incrementar la tasa mínima garantizada de los plazos fijos, con un rendimiento de 37% anual a 30 días para colocaciones de personas humanas menores a $1 millón y para el resto, de 34% anual, según informaron fuentes de la autoridad monetaria a Ámbito.

En el primer caso se trata de un ajuste de tres puntos porcentuales, desde el 34%, mientras que en el segundo caso, representa un incremento de dos puntos porcentuales, desde el 32%.

El BCRA también dispuso un incremento de la tasa de interés de la política monetaria "para continuar con la estrategia de armonizar los rendimientos en pesos". En ese sentido, elevó dos puntos la tasa de pases pasivos a 7 días, que queda en 36,5% TNA y en un punto los pases a 1 día, que se ubica en 32%.

Además, definió que el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) se incremente dos puntos a 38% anual.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS