Economía Letras del Tesoro

Economía colocó deuda por más de $70.500 millones

El Ministerio de Economía colocó letras del tesoro a tasa variable por un valor efectivo superior a los $70.500 millones, en el marco de su estrategia de obtener los fondos para hacer frente a vencimientos de las próximas semanas.
Se recibieron 289 ofertas por $ 67.637 millones, adjudicándose un total de $ 61.317 millones, que representan un valor efectivo de $ 70.557 millones, informó el Palacio de Hacienda.

Destacó que la licitación "tuvo gran participación de inversores minoristas (más de 190 ofertas fueron presentadas en el tramo no competitivo)".
Los instrumentos adjudicados tendrán vencimiento en 2021 y 2022, con un 30% del total colocado adjudicado en el Boncer con vencimiento en marzo de 2022.

Las letras del tesoro están vinculadas a la tasa de pases pasivos a 7 días del BCRA y de bonos ajustables por CER con vencimiento en 2021 y 2022.
Economía dijo que se continúa con "la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro Nacional a tasas reales positivas y sostenibles".

"Se continúan dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible", señaló la cartera conducida por Martín Guzmán.

Luego de las dos licitaciones de instrumentos en pesos efectuadas durante el mes, se acumula un financiamiento neto positivo cercano a los $3.500 millones, restando aún dos licitaciones en lo que queda del mes.

Durante el último bimestre, se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período.

"Cualquier incremento de financiamiento neto que supere ese umbral será destinado a reducir adicionalmente el nivel de asistencia del Banco Central", se indicó.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS