Economía Mercado cambiario

El dólar blue subió 13 pesos tras varias rondas de calma y llegó a los $162

El dólar blue se disparó $13 y llegó a $162 en el microcentro porteño. El repunte de la divisa en el mercado marginal le pone fin a 12 jornadas consecutivas a la baja, desde los $195 que había tocado el 23 de octubre último.
Tras varios días de calma, el dólar blue se disparó $13, a $162 en el microcentro porteño, ante un alza en la demanda.
Los dólares financieros también subieron: el CCL aumenta 1,1%, a $147,9, y el dólar MEP, que permite adquirir divisas a través de la bolsa, ascendió 1%, a $142,8.
El repunte de la divisa en el mercado marginal le pone fin a 12 jornadas consecutivas a la baja, desde los $195 que había tocado el 23 de octubre último.

Con esta suba, la brecha con el dólar mayorista, que había llegado al 150% en octubre y bajó el martes a 88%, ahora se reubica en 105%.
El dólar mayorista, en el que operan bancos y grandes empresas, terminó a $79,49, con un alza de seis centavos.
El minorista llega a $85,09, cuatro centavos arriba del cierre anterior, lo que llevó al dólar ahorro a $140,35.
"El mercado es chico pero los tomadores están, no así los vendedores.", dijo un operador y señaló que "luego del pico de $195 algunos creen que a la larga volverá (a esos niveles)".
El dólar paralelo registró este miércoles su mayor avance diario en casi dos meses. Para encontrar una suba diaria de mayores proporciones hay que remitirse al 16 de septiembre pasado, cuando saltó $14 o 10,7% (de $131 a $145) luego de la profundización de las restricciones para el acceso al mercado oficial.
"Muchos ahorristas salieron a comprar a los valores del martes. Desde ayer (martes) eran todas compras (en las cuevas)", comentó un operador a Ámbito que pidió mantener el anonimato.
Previo a esta fuerte suba, el blue había acumulado una baja de $46 por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre.

A esto se le sumó el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses y los saldos positivos que viene exhibiendo el Banco Central en sus intervenciones en el mercado oficial de cambios; la autoridad monetaria lleva comprados más de u$s150 millones en lo que va del mes, cuando en los primeros días del mes pasado se verificaba una pérdida de casi u$s380 millones. Sin embargo, las reservas, medidas en dólares, vienen mostrando bajas producto de devaluaciones en el oro y el yen.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS