Economía Según datos del sector

El consumo interno de carne vacuna cayó 7,5 kilos "per capita" en dos años

En septiembre, el consumo aparente de carne vacuna se ubicó en 50 kilos por habitante por año. En relación a 12 meses atrás, el indicador registró una contracción de 2,6 por ciento (1,3 kilos menos por habitante al año).
Durante el mes pasado, el consumo interno (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en 50 kilos por año, según el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).
En relación a 12 meses atrás, el indicador registró una contracción de 2,6 por ciento (1,3 kilos menos por habitante al año). Mientras que en los últimos dos años, la baja llegó a 13 por ciento, lo que representa 7,5 kilos por habitante año.
En 10 primeros meses del año, el mercado interno habría absorbido 1,891 millones de toneladas res con hueso, lo que implica una disminución de 1,1 por ciento en relación a enero-octubre de 2019.
"En términos absolutos, la contracción sería de 20,7 mil toneladas Del total producido, el mercado interno habría representado 72 por ciento, 2,1 puntos porcentuales menos en términos interanuales", según los datos de Ciccra.

Entre enero y octubre, de acuerdo con los datos de la industria frigorífica, se produjeron a nivel nacional 2,63 millones toneladas carne vacuna. El volumen representa 1,8 por ciento más que en enero-octubre de 2019. "En consecuencia, la cantidad ofrecida de carne vacuna se amplió en 45,5 mil toneladas entre ambos períodos", precisan desde la cámara industrial. Fuente: (Agrovoz).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS