Economía Según el BCRA

Se crearon 4,8 millones de cuentas en pesos y transferencias crecieron hasta 93%

Unas 4,8 millones de cuentas de depósito en pesos fueron abiertas durante el segundo trimestre del año mientras que las transferencias electrónicas acumularon de marzo a agosto incrementos de hasta 93%, indicó el Banco Central.
El BCRA informó que "la cobertura disponible de cuentas posibilitó la canalización de ayuda social".

"La pandemia y la consecuente medida de ASPO potenciaron el uso de los medios de pago electrónicos y los canales electrónicos", destacó el organismo.

Indicó así que "las transferencias electrónicas acumularon de marzo a agosto incrementos del 61% y 93%, en montos reales y cantidades por adulto, respectivamente".

"En ese mismo periodo, los pagos con tarjetas de débito en comercio electrónico también se destacaron, con montos reales que se triplicaron y cantidades que se duplicaron -medidos por adulto-.

Además, subrayó que "más de la mitad (53%) de los 8,9 millones de personas que cobraron la primera liquidación del IFE lo hizo a través de una cuenta bancaria, mientras que, de la mitad restante, el 54% ya poseía una cuenta al momento del cobro".

"Es decir, un 78% de las personas con mayor grado de vulnerabilidad socioeconómica del país poseía al menos una cuenta bancaria", resaltó.
El Banco Central puntualizó que "los dispositivos electrónicos y los puntos de extracción extrabancarios tuvieron un rol fundamental en la provisión de efectivo a la población durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)".

En tanto, evaluó que "las principales receptoras de las líneas MiPyMEs y Servicios de Salud y MiPyMEs Plus fueron las micro y pequeñas empresas", que representan un 77% del total de beneficiarias.

"Servicios y comercio fueron las actividades que más empresas concentraron", afirmó y manifestó que "en términos geográficos, la región centro abarcó la mayor proporción de unidades productivas y saldos de estas líneas especiales de financiamiento".

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS