Economía Según el BCRA

Se crearon 4,8 millones de cuentas en pesos y transferencias crecieron hasta 93%

Unas 4,8 millones de cuentas de depósito en pesos fueron abiertas durante el segundo trimestre del año mientras que las transferencias electrónicas acumularon de marzo a agosto incrementos de hasta 93%, indicó el Banco Central.
El BCRA informó que "la cobertura disponible de cuentas posibilitó la canalización de ayuda social".

"La pandemia y la consecuente medida de ASPO potenciaron el uso de los medios de pago electrónicos y los canales electrónicos", destacó el organismo.

Indicó así que "las transferencias electrónicas acumularon de marzo a agosto incrementos del 61% y 93%, en montos reales y cantidades por adulto, respectivamente".

"En ese mismo periodo, los pagos con tarjetas de débito en comercio electrónico también se destacaron, con montos reales que se triplicaron y cantidades que se duplicaron -medidos por adulto-.

Además, subrayó que "más de la mitad (53%) de los 8,9 millones de personas que cobraron la primera liquidación del IFE lo hizo a través de una cuenta bancaria, mientras que, de la mitad restante, el 54% ya poseía una cuenta al momento del cobro".

"Es decir, un 78% de las personas con mayor grado de vulnerabilidad socioeconómica del país poseía al menos una cuenta bancaria", resaltó.
El Banco Central puntualizó que "los dispositivos electrónicos y los puntos de extracción extrabancarios tuvieron un rol fundamental en la provisión de efectivo a la población durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)".

En tanto, evaluó que "las principales receptoras de las líneas MiPyMEs y Servicios de Salud y MiPyMEs Plus fueron las micro y pequeñas empresas", que representan un 77% del total de beneficiarias.

"Servicios y comercio fueron las actividades que más empresas concentraron", afirmó y manifestó que "en términos geográficos, la región centro abarcó la mayor proporción de unidades productivas y saldos de estas líneas especiales de financiamiento".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS