Economía Uocra

Destacan que "hay mayor actividad en la construcción en Entre Ríos"

"La economía se entró a mover", indicó a Elonce TV el secretario general de Uocra en Entre Ríos. Hizo hincapié en la importancia de la obra pública, tanto en lo que hace a infraestructura vial como a viviendas.
El secretario general de Uocra Entre Ríos, Walter Doronzoro, destacó el aumento salarial "importante" para el sector de un 25 por ciento en noviembre y otro 8 por ciento a partir de febrero. Consideró que "indica tener una mejora para los trabajadores".

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, puso de relieve que "el crecimiento y la reactivación en el país pasa por la actividad esencial que es la construcción".

El dirigente gremial destacó los proyectos enviados al congreso con incentivos fiscales para el sector y los créditos hipotecarios. "Creo que se tratará antes de fin de año", manifestó y resaltó emprendimientos como el Procrear.
Dijo el consumo de cemento y otros indicadores dan cuenta de una mayor actividad en el sector de la construcción en Entre Ríos. "La economía se entró a mover", expresó y destacó la relevancia de controlar la inflación. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la obra pública, tanto en lo que hace a infraestructura vial como a viviendas que se desarrollar en la provincia.

Consultado sobre la escasez de materiales, consideró que podría estar relacionado con que en muchas fábricas no está la totalidad de los trabajadores por la pandemia. "Conozco corralones que cuando tuvieron un caso de Covid positivo, tuvieron que cerrar los salones de ventas. Lo mismo pasa con las grandes fábricas, que priorizan la salud", señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS