Economía Llega el FMI este martes

Argentina buscará acuerdo de facilidades extendidas con el FMI

El Gobierno buscará en las próximas negociaciones con el FMI un programa de facilidades extendidas para renegociar su deuda por unos 44.000 millones de dólares, contraída en 2018, anunció el ministro de Economía.
El Gobierno buscará en las próximas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un programa de facilidades extendidas para renegociar su deuda por unos 44.000 millones de dólares, contraía en 2018, anunció el ministro de Economía, este lunes Martín Guzmán, en una rueda de prensa.

"El programa de facilidades extendidas da un periodo de repago del capital en cuotas entre el año 4 y medio y el año 10", sostuvo Guzmán. Agregó que "el staff del FMI y el Gobierno consideran que en las circunstancias actuales ese tipo de programa es la mejor alternativa".

El anuncio se conoce antes de que una misión del organismo desembarque este martes al país para iniciar negociaciones para un nuevo acuerdo con el Gobierno.
Gabinete económico ampliado
Previa a la llegada de la misión del FMI a la Argentina, Guzmán se reunió con el gabinete económico ampliado para repasar la agenda de la visita del organismo. Se conectó por zoom al encuentro, el Director Ejecutivo por el Cono Sur en el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos.

Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y Christian Asinelli, nuevo Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo.

Por Economía también participaron el titular de la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI, Emiliano Libman, y la jefa de gabinete, Melina Mallamace.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS