Economía Mercado cambiario

El precio del dólar cae cuatro pesos a $153 en el mercado negro porteño

El precio del dólar en el promedio del mercado negro de divisas caía 2,55% este lunes hasta los 153 pesos para la venta. Es el valor más bajo desde el 6 de octubre. Los precios bursátiles del dólar operaban sin tendencia fija.
El precio del dólar en el promedio del mercado negro de divisas caía 2,55% este lunes hasta los 147 pesos para la compra y 153 pesos para la venta, por lo que se ubicaba en el valor más bajo desde el 6 de octubre.
Los precios bursátiles del dólar operaban sin tendencia fija: el MEP se ubicaba en los 142,38 pesos y el contado con liquidación en los 146,97 pesos.

En los bancos públicos y privados, la cotización oficial del dólar operaba en un promedio de 78,71 pesos para la compra y 84,95 pesos para la venta, por lo que ascendía un 0,4% respecto del cierre del jueves pasado antes del feriado bancario.
La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaba el precio real que paga el ahorrista en los 140,16 pesos en promedio.

Las pizarras electrónicas del Banco Nación mostraban un dólar de 78,50 pesos para la compra y 84,50 pesos para la venta.
El precio del dólar minorista (sin contar la aplicación de la carga impositiva) acumula un alza del 34,1% en lo que va del año mientras que el mayorista que bancos y grandes empresas operan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) asciende 32,5%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS