Economía Asistencia social

Confirmaron que en diciembre habrá "carga doble" en la Tarjeta Alimentar

La tarjeta establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más. Pasarán a ser de 8.000 pesos y de 12.000 pesos en la última etapa del año. Permite comprar todo tipo de alimentos.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que "en diciembre va a haber una carga doble" en la Tarjeta Alimentar y aseguró que el Gobierno llevará a cabo "varias políticas para acompañar" fin de año.

"En diciembre va a haber una carga doble. Vamos a duplicar el monto", sostuvo el funcionario.

El instrumento establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más y permite comprar todo tipo de alimentos. Así, pasarán a ser de 8.000 pesos y de 12.000 pesos en la última etapa del año, según indicó Arroyo, quien sostuvo que hay un "contexto difícil y un año muy duro".

En declaraciones radiales, el ministro reconoció que "además del aumento de los alimentos, mucha gente perdió ingresos".

"Vamos a hacer varias políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año y una importante es duplicar el monto de lo que tiene que ver con la Tarjeta Alimentaria", remarcó.

Arroyo también anticipó: "Vamos a reforzar comedores y merenderos para fin de año", mientras afirmó que busca "empezar a dar vuelta una situación social que es crítica".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS