Economía Retribución adicional

Empleados de Comercio: Quiénes cobrarán el bono de hasta $13.000

El gremio acordó que los empleados de los supermercados reciban un bono de entre 12.000 y 13.000 pesos como retribución adicional al margen de la paritaria mercantil por su desempeño durante la pandemia por el coronavirus.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerró un acuerdo con los representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para que los empleados de los supermercados reciban un bono de entre 12.000 y 13.000 pesos como retribución adicional al margen de la paritaria mercantil por su desempeño durante la pandemia por el coronavirus.

El convenio establece que los empleados de supermercados minoristas recibirán un bono adicional de $13.000, mientras que los trabajadores registrados de autoservicios mayoristas de todo el país percibirán una gratificación extra de $12.000. Al comienzo del aislamiento por la pandemia, ya habían sido beneficiados con un pago extra de $5000.

Armando Cavalieri, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, celebró el acuerdo y destacó la colaboración de las autoridades de ASU en este difícil contexto económico. Es un trato que se dio después de varias idas y vueltas, como sucedió durante la pulseada salarial por el aumento anual.

Atentos al progreso inflacionario y a la coyuntura económica, Cavalieri informó en un comunicado que las negociaciones paritarias con las cámaras del sector se reanudarán en enero de 2021.

El Sindicato de Empleados de Comercio, el más grande del país, y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil acordaron el mes pasado un aumento salarial y elevar el salario básico de convenio de $35.790 a $41.790, ya que se incorporaron los $4000 que fueron otorgados mediante el decreto presidencial 14/2020 y la suma de $2.000 acordada en febrero homologada por la resolución 204/2020.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS