Economía Mercado cambiario

El dólar informal opera estable mientras caen las cotizaciones bursátiles

El precio del dólar en las cuevas financieras del centro porteño operaba estable en los 181 pesos para la venta, mientras caían las cotizaciones bursátiles. El denominado "dólar MEP" bajaba 1,9% y el contado con liquidación descendía 2,9%.
El precio del dólar en las cuevas financieras del centro porteño operaba estable en los 175 pesos para la compra y 181 pesos para la venta esta tarde, mientras caían las cotizaciones bursátiles del billete estadounidense.
El denominado "dólar MEP" bajaba 1,9% y se ubicaba en los 150,12 pesos; el contado con liquidación descendía 2,9%, hasta los 157,91 pesos.

La cotización oficial del dólar operaba estable en los bancos públicos y privados en un promedio de 77,60 pesos para la compra y 83,89 pesos para la venta.
La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaba el precio real que paga el ahorrista en los 138,41 pesos en promedio.
Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 77,50 pesos para la compra y 83,50 pesos para la venta.
Ayer, el Gobierno logró captar $254.671 millones en una licitación que le permitirá quitar presión al dólar.
Solo el bono atado a la moneda norteamericana recaudó u$s1.660 millones, y la tasa que se pagará será del 0,10%.

La licitación resultó mejor de la esperada por el mercado financiero y el propio Gobierno.
Economía informó que se reducirá la asistencia monetaria brindada por el Banco Central en el marco de la pandemia.
A partir del ingreso de estos fondos, el Tesoro efectuará durante la semana una cancelación anticipada de Adelantos Transitorios (ATs) por un total de $ 100.000 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS