Economía Cerró en 181 pesos

El dólar blue bajó por segunda jornada consecutiva

El dólar blue retrocedió con fuerza este martes por segunda jornada consecutiva, al caer $9 hasta los $181, con lo que la brecha frente al oficial se redujo a casi el 130%.
En el inicio de la jornada, el billete paralelo llegó a bajar hasta los $180. Desde allí, comenzó a tomar vuelo nuevamente hasta un máximo intradiario de $185, pero sobre el cierre volvió retroceder para acercarse otra vez a los $180.

Hace casi seis semanas que el dólar blue no encadenaba dos bajas diarias consecutivas. De esta forma, en las jornadas que van de esta semana, el blue acumuló una merma de $14, al pasar desde el récord de $195 hasta los $181 actuales.

Así, la brecha cambiaria se acortó hasta el 131,13%, dado el cierre en $78,31 en el mercado oficial mayorista. Desde el viernes pasado, el spread con la cotización legal se redujo casi 20 puntos porcentuales, desde el 150%.

La nueva merma del paralelo se dio en una plaza reducida y sin compradores genuinos de divisas, dada la expectativa que generó una licitación de bonos del Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, dijeron operadores. La licitación de cinco bonos incluye un bono vinculado al dólar (dólar link).

La cotización del dólar oficial cerró en $83,89 en promedio, sin cambios respecto al cierre de ayer, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) retrocede 1,3%, a $ 162,98.

Por su parte, el denominado dólar MEP anota una caída de 2,8%, en $ 152,84 por unidad.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense subió cuatro centavos respecto a la víspera, en $ 78,30.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $109,05 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $138,42.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS