Economía Baja en ventas

Apyme: "Controlar el dólar es adecuado, hay que fomentar el mercado interno"

"Si queremos que no haya inflación debemos evitar que se vayan los dólares", señaló Caíno a Elonce TV. Además, indicó que el impuesto a las grandes riquezas debe ser destinado a los sectores afectados por la pandemia.
Para la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) las medidas restrictivas que estableció el Gobierno Nacional para la compra de dólares, son acertadas ya que beneficiarán al mercado interno y evitarán que haya inflación.

"Cuando terminó el gobierno anterior el promedio de la baja fue del 40 por ciento. La nueva gestión tuvo muy buenas medias para dar respuestas al mercado interno, pero la pandemia jugó un rol decisivo", resaltó un representante de Apyme, Alfredo Caíno, a Elonce TV.

En este sentido indicó: "Si queremos que no haya inflación debemos evitar que vayan los dólares".
"Las medidas para controlar el manejo del dólar son adecuadas, hay que fomentar un mercado interno, las pymes se deben fortalecer", apuntó.

A su vez agregó que "el gobierno importa y exporta a dólar oficial, no hay otro dólar real en la Argentina. Lo demás es especulación de los grupos que quieren cambiar la condición actual".

En cuanto al aumento de precios, Caíno explicó que "hay sectores que no quieren ceder sobre una situación difícil y especulan para tener mayor ganancia. Están esperando que haya un aumento que nos perjudique a la mayoría".

Y resaltó: "Por ejemplo, el precio del cerdo en los últimos siete meses aumentó casi el 60 por ciento, debido a que lo exportan a China. Terminamos pagando costos altos y disminuyen la calidad de vida de los argentinos".
Consultado sobre la baja en las ventas por el Día de la Madre, en relación al 2019, Caíno mencionó que "tenemos un mecanismo de evaluación de lo que sucede con las ventas y corresponde a la información difundía, hubo un 25 por ciento en la disminución de las ventas con respecto del año anterior".

"Aportó mucho las promociones Ahora 3,6, 12 y 18, son actitudes del gobierno para facilitar la capacidad adquisitiva de las personas, pero la crisis que heredamos que fue muy profunda".

Al finalizar, Caíno remarcó que "cuando se plantea el impuesto a las grandes riquezas tienen que ir a parar a las personas que hoy están imposibilitados de trabajar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS