Economía

FMI instó a reestructurar deudas de países con niveles de endeudamiento altos

Así lo manifestó la directora del organismo, Kristalina Georgieva, quien aseguró que se está ganando "algo de tiempo". "Pero tenemos que enfrentar acciones mucho más decisivas por delante", consideró.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva pidió que se tomen medidas importantes para abordar la carga de deuda cada vez más insostenible para algunos países, e instó a los acreedores y deudores a comenzar los procesos de reestructuración más temprano que tarde.

En un evento en línea organizado por el grupo G30 de expolíticos y académicos, Georgieva dijo que una extensión por seis meses del congelamiento del servicio de la deuda acordado por el G20 la semana pasada ayudaría, pero dijo que era necesario tomar medidas más urgentes.

"Estamos ganando algo de tiempo, pero tenemos que enfrentar la realidad de que tenemos acciones mucho más decisivas por delante", dijo, instando a acreedores y deudores a comenzar a reestructurar sin demora las deudas de países con niveles de endeudamiento insostenibles.

Días atrás, la directora del Fondo se refirió puntualmente al caso argentino y consideró que el peía se encuentra en un punto en el que "en la cima de las prioridades debe hallarse la aplicación de una agenda económica creíble y completa que rubrique la ayuda a la economía y a las personas en estos difíciles tiempos para asegurar una estabilidad macroeconómica".

Durante una conferencia de prensa que brindó durante la semana pasada, Georgieva sostuvo que "Argentina debe afrontar desafíos muy dramáticos". "El país se encuentra en una profunda recesión, empeoran las condiciones sociales, crecen los desequilibrios económicos, se amplía la brecha entre el cambio oficial y otras tasas de cambio", subrayó.

"La tarea más importante para el país es de tener una hoja de ruta en la dirección a seguir y cómo saber que estamos arribando a destino", explicó la directora del FMI.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS