Economía Tras presentación

Empresas productoras de gas natural respaldaron el plan lanzado por el gobierno

Las empresas productoras de gas natural agrupadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) expresaron su "apoyo al lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino".
En ese sentido, la CEPH remarcó que "el Plan Gas constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones".

"Asimismo, constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias", agregó la Cámara. Además, precisó que "este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país y ayudan a generar las condiciones necesarias para el aseguramiento de un suministro sustentable y seguro de gas natural".

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy, desde el megayacimiento no convencional de Vaca Muerta, el Plan Gas con el objetivo de potenciar la producción, crear empleos y atraer inversiones, y prometió "volver a poner de pie a un país que había quedado muy lastimado".

Con un acto en el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad de Añelo, el jefe de Estado garantizó que el nuevo programa permitirá "darle al país el gas que necesitan los argentinos para vivir y las industrias para producir".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS