Economía Reclamo salarial

Dictan conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con los aceiteros

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con el gremio de los aceiteros, que reclama un ajuste salarial del 25%, y fijó una audiencia para el 20 de octubre a fin de seguir las negociaciones.
Según la resolución emitida la dirección nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera que conduce Claudio Moroni, la medida empezó a correr desde las 13:00 de este miércoles y tendrá vigencia por 15 días.

La disposición comprende a la Federación del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina y las cámaras de la Industria Aceitera, de Biocombustibles y de Aceites Vegetales de Córdoba.

"Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de quince (15) días", señala el primer artículo de la disposición oficial.
Asimismo, intimó a la Federación del Complejo Industrial Oleaginoso a dejar de lado "toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

Este martes, el gremio se había declarado en huelga para exigir el cumplimiento del convenio colectivo por parte de las cámaras empresarias.
En un comunicado, la Federación explicó que "en los distintos establecimientos se irá normalizando la actividad con relación a la modalidad de trabajo en cada uno de los mismos, cuando estén dadas las condiciones de respeto y cumplimiento de las medidas de seguridad laboral correspondientes".

"Las obreras y obreros aceiteros continuaremos avanzando por cada uno de nuestros derechos y por el Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición legal con conciencia del valor de la fuerza de trabajo", agregó el sindicato.

El paro fue dispuesto luego de que las cámaras empresarias decidieran negar una mejora salarial.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS