Economía Diversificación

Lanzaron un "Consejo económico bilateral" con la India

La Argentina y la India acordaron este miércoles el lanzamiento del Consejo Empresario para favorecer el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.
El Consejo India-Argentina que estará conformado por 26 empresas y cámaras de ambos países, fue anunciado por el ministro Matías Kulfas, en un acto realizado en la embajada de la India en el país.

Kulfas consideró que las exportaciones argentinas se encuentran "demasiado concentradas en pocos productos derivados de la soja" y propuso la diversificación debido al crecimiento de la demanda en el mercado interno indio y del poder adquisitivo de sus consumidores.

El ministro consideró que la India ofrece un "enorme potencial" para productos de la agroindustria argentina y para "ser un socio importante para Argentina también en materia de inversiones".

"A pesar de la difícil situación global existen enormes posibilidades y nos unen valores y principios como el multilateralismo, la democracia, la lucha contra la pobreza y la búsqueda de un orden comercial justo, que tome en cuenta las enormes asimetrías existentes en el mundo", consideró.

El embajador indio, Dinesh Bhatia, destacó las similitudes entre ambas naciones, especialmente porque "son miembros del G20 con poblaciones que crecen a tasas similares con un porcentaje de jóvenes que representan más del 40% en ambos países".

Del acto de lanzamiento participaron Gustavo Idígoras, titular de CIARA; Gustavo Grobocopatel, presidente de Los Grobo y Daniel Pelegrina, presidente de la SRA.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS