Economía En IDEA

Fernández: "Cuando les digan que somos antiempresarios, piensen en el ATP"

"Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez. Cuento con ustedes", les dijo el mandatario a los empresarios y los convocó a ponerle al capitalismo "la cuota de solidaridad que necesita".
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy la pandemia "nos obliga a repensar el mundo que difícilmente vuelva a ser lo que fue", y a "repensar ventajas y desventajas de lo que vivíamos hasta que el virus apareció".

"A veces parece que el virus se va pero siempre está volviendo", dijo el mandatario al participar por videoconferencia del 56° Coloquio anual de IDEA.

Asimismo, afirmó que "el tiempo que se viene exige pensar el desarrollo de otro modo" y significa una "gran oportunidad".

"La pandemia dejó al descubierto muchas cosas, como que ese capitalismo especulativo y financiero puede derrumbarse con una facilidad increíble", expresó y llamó además a construir un "capitalismo solidario, con diálogo y donde los mercados funcionen como corresponden".

También manifestó que durante la cuarentena el Gobierno fue "en ayuda de los argentinos con planes específicos" y destacó cómo, "repentinamente, la solidaridad se volvió regla entre nosotros".

"De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios", destacó el mandatario en su exposición.

Y al hablar por videoconferencia ante los empresarios participantes del coloquio de IDEA, enfatizó que, "cada vez que lean que somos un gobierno antiempresario, piensen en el ATP y piensen si algún gobierno se preocupó tanto por cuidar a las empresas, pequeñas y medianas". "Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez, Cuento con ustedes", les dijo el mandatario a los empresarios participantes del encuentro, a quienes convocó a ponerle al capitalismo "la cuota de solidaridad que necesita".

Desde la residencia de Olivos, expresó: "Necesitamos una Argentina que crezca con confianza y que los empresarios entiendan que tenemos que trabajar juntos para desarrollar el país".

"Si el desarrollo se da sin reglas claras que fije el Estado, y si no conlleva un desarrollo que alcance a todos los sectores, es un desarrollo que no sirve, y que solo trae conflictos" definió el jefe de Estado, al tiempo que destacó: "El Estado, el capitalismo y el mercado definitivamente están vinculados al progreso y al desarrollo, y así debemos entenderlos".

Respecto de las posibilidades de desarrollo económico en Argentina, el jefe de Estado informó: "Tenemos muchas alternativas en el futuro para el desarrollo agroexportador, con la posibilidad de desarrollar energías renovables, con inversiones para producir combustibles con la menor cantidad de azufre, con la construcción y la obra pública para el año entrante".

Y destacó: "Vamos a hacer de la obra pública el gran motor de la economía argentina", al tiempo que definió: "Con estas ideas estamos seguros de que vamos a poder pensar en otra Argentina".

Llegamos a terminar con la pobreza, a poner en marcha la maquinaria de la producción y el trabajo, pero desde marzo nuestra principal urgencia fue reconstruir un sistema de salud virtualmente desmantelado para garantizar que nadie se quedara sin atención sanitaria", explicó.

El evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) se desarrolló por primera vez de manera completamente virtual, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

El mismo de desarrollará los días 14, 15 y 16 de octubre y contará con distintos paneles en los que disertarán funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios, científicos, periodistas, y figuras de la escena política argentina e internacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS