Economía Mercado cambiario

Dólar blue sigue en $167, pero suben las cotizaciones financieras de la divisa

Luego de haber escalado 9 pesos el viernes último, el dólar se mantenía a 167 pesos vendedor en el circuito informal, en el marco de jornadas cargadas de tensión en el mercado cambiario.
El dólar blue permanecía este mediodía en su precio récord de 167 pesos para la venta, pero las cotizaciones financieras de la divisa volvían a experimentar subas.

Luego de haber escalado 9 pesos el viernes último, el dólar se mantenía a 167 pesos vendedor en el circuito informal, en el marco de jornadas cargadas de tensión en el mercado cambiario.

Desde que el Banco Central endureció el cepo cambiario, el 15 de septiembre último, el dólar ilegal trepó 36 pesos.

Este martes, el dólar Contado con Liquidación aumentaba casi 1% a 156,28 pesos; el dólar MEP sumaba 1,9% a 146,10 pesos: ambas cotizaciones vienen de registrar incremento de más de 9 pesos durante la última semana.

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, cotizaba 136,52 pesos, ya que el promedio minorista se ubicaba en 82,75 pesos.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana subía 28 centavos, a 77,43 pesos.

El Banco Central destinó unos 50 millones de dólares en el transcurso de la semana pasada para atender la demanda.

La intención de las últimas medidas que aplicó la autoridad monetaria es contener la sangría de reservas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS