Economía

Trigo: Lotes caracterizados por "buena condición" caen un 26%

"En el transcurso de los últimos 15 días se generó una caída del 26 % en los lotes caracterizados por la condición buena a muy buena, que al 24 de septiembre totalizaban el 88 % del área", indica el reporte de la Bolsa de Cereales.
A partir de las consultas a la red de colaboradores del SIBER, se determinó la condición del cultivo que cuenta con 460.000 hectáreas (ha) sembradas en el ciclo 2020/21 a nivel provincial: Muy bueno 5 %, Bueno 57 %, Regular 34 % y Malo 4 %. "En el transcurso de los últimos 15 días se generó una caída del 26 % en los lotes caracterizados por la condición buena a muy buena, que al 24 de septiembre totalizaban el 88 % del área", indica el reporte.

A su vez, se precisa que el incremento de la superficie regular a mala se debe a:

- Importante deficit hídrico, fundamentalmente en el sector Oeste que el año pasado abarcó el 45 % del área total implantada.

- Daños generados por la helada del domingo 20 de septiembre, que en sitios puntuales encontró al cultivo en el momento de máxima sensibilidad y provocó la pérdida total del lote.

- Problemas sanitarios, referidos a enfermedades foliares.

El SIBER indica que el estado fenológico del cereal se ubica entre espigazón a llenado de granos (grano pastoso), lo cual coincide con el periodo de maximo requeriento hídrico.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS