Economía Mercado cambiario

El dólar blue alcanza un nuevo récord: Supera los 160 pesos

El dólar ahorro se ofrecía a $136,60, sin variaciones. Sin embargo, el dólar blue alcanzaba este mediodía un nuevo récord, al sumar 5 pesos y venderse a 162 pesos.
El dólar blue alcanzaba este mediodía un nuevo récord, al sumar 5 pesos y venderse a 162 pesos, y la brecha con la cotización mayorista se estiraba al 110%.

La cotización libre acumula una suba 10% en lo que va de octubre, mientras que la mayorista se ubicaba este viernes en los 77,11 pesos.

Las últimas restricciones que impuso el Banco Central para acceder al cupo de 200 dólares mensuales, provoca que muchos ahorristas decidan adquirir la divisa en el mercado informal, con el consiguiente aumento de precio.

Por su parte, las cotizaciones financieras operaban a 153 pesos para el contado con liquidación, y 140,44 pesos para el dólar MEP o Bolsa.

El Banco Nación mantenía la cotización minorista en 82 pesos, al tiempo que el dólar ahorro -con el Impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales- se ofrecía a a $136,60, sin variaciones.

A pesar de las últimas medidas de la autoridad monetaria, las reservas siguen cayendo: se estima que durante el jueves, el organismo se desprendió de unos 20 millones de dólares para abastecer la demanda.

Sin embargo, durante la jornada anterior, el Banco Central había podido adquirir 20 millones de dólares, luego de doce días de ventas continuas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS