Economía Acuerdo

El BICE y la Embajada en Brasil trabajan para potenciar las exportaciones

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, acordaron este miércoles un plan de trabajo para potenciar las exportaciones a ese mercado.
Fue durante una reunión virtual en la que participaron los diez cónsules argentinos en el país vecino, en la que se comprometieron a impulsar herramientas de financiamiento que favorezcan la integración productiva regional.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Cancillería argentina, establece mecanismos de cooperación para profundizar el vínculo comercial y fomentar la reactivación de la producción nacional con destino a Brasil.

Durante la reunión, Mendiguren resaltó la decisión conjunta y señaló: "Juntos con Brasil somos la sexta economía del mundo, el quinto territorio más poblado, los principales productores mundiales de soja, la segunda reserva mundial de shale gas y los octavos productores mundiales de vehículos".

"Brasil es el destino natural para los productos argentinos y es clave coordinar las políticas públicas con el financiamiento para acompañar a las exportaciones de nuestras empresas", indicó.

Por su parte, Scioli sostuvo que la misión de la Embajada y los consulados en todo Brasil es conectar a las economías regionales de ambos países para aumentar las ventas argentinas.

"Con ese objetivo claro, instrumentos como los que ofrece el BICE son determinantes para que las empresas argentinas que ya están exportando exporten más, y las que nunca exportaron puedan empezar a hacerlo", señaló.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS