Economía Comunicado de la calificadora

Moody's advirtió que los riesgos crediticios en Argentina siguen elevados

El difícil entorno macroeconómico, que incluye inflación alta, escasa liquidez y muy baja disponibilidad de crédito para todos los deudores, probablemente continúe, afectando a diversos emisores de deuda, sostuvo la calificadora.
La calificadora Moody's advirtió este martes que los riesgos crediticios en Argentina siguen altos, debido a la profundización de la severa contracción económica.

El difícil entorno macroeconómico, que incluye inflación alta, escasa liquidez y muy baja disponibilidad de crédito para todos los deudores, probablemente continúe, afectando a diversos emisores de deuda, sostuvo.

"A fines del primer trimestre de 2021, la economía argentina habrá perdido más de 100.000 millones de dólares en valor, o el 14,5% del PBI registrado hace tres años", afirmó Gersan Zurita, vicepresidente senior de Moody's en un comunicado.

Acotó que "sin embargo, no pronosticamos nuevas pérdidas más allá del rango 35%-65% asociado a la actual calificación soberana 'Ca' de Argentina".

Argentina sufre su tercer año recesivo, con pérdidas de reservas, alta inflación, aumento de la pobreza y del desempleo, en un cuadro agravado por la pandemia del coronavirus.

Moody's señaló que las provincias enfrentarán considerables riesgos crediticios incluso tras la finalización de sus procesos de reestructuración de la deuda, lo que de todos modos conllevará un alto riesgo de incumplimiento debido a las restricciones de financiamiento y las presiones de liquidez.

El Gobierno anunció la semana pasada una batería de medidas para ayudar a frenar la suba del dólar y la pérdida de reservas el Banco Central, aunque el mercado ignoró el propósito y los bonos soberanos siguieron perdiendo terreno.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó este martes a Argentina y se reunirá de inmediato con funcionarios para conocer sus planes después de que el país solicitó un nuevo programa con el organismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS