Economía Será este jueves

Empresas y gremios del correo vuelven a reunirse para negociar salarios

En el marco de la conciliación dictada por Trabajo, gremios y empresarios de correos se volvieron a reunir, pero no hubo acuerdo porque el ofrecimiento salarial fue rechazado por los gremios. Este jueves habrá un nuevo encuentro.
La reunión entre las partes tuvo lugar el jueves pasado, pero los empresarios ofrecieron una suma tan insignificante que fue rechazada de plano por la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) y la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (Foecop), los dos gremios que participan de las reuniones.

Los gremios vienen realizando reclamos y protestas desde fines de marzo, cuando venció la paritaria, pero nunca obtuvieron una respuesta. En ese marco se dictó dos veces la conciliación obligatoria, pero hasta el momento no hubo acuerdo.

El titular de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Rubén Mastrachio, se mostró expectante con respecto a la posibilidad de alcanzar a un acuerdo que satisfaga a los trabajadores: "Somos personal esencial y desde que empezó la pandemia no dejamos de trabajar, a pesar del riesgo que ello implica teniendo en cuenta que tenemos contacto permanente con el público usuario, con correspondencia y cadetería".

Indicó luego que de los 450 empleados de correo que hay en la provincia unos 50 pertenecen a grupos de riesgo y dejaron de ir a trabajar, pero el "servicio se siguió cumpliendo de manera eficiente con el personal que sí estaba en condiciones de acudir a su lugar de trabajo".

"En este contexto se sumó trabajo y no sólo que no hubo un pago extra por esta situación, sino que tampoco hubo ningún tipo de recomposición salarial", cuestionó.

Recordó que el año pasado los aumentos fueron mensuales, en función de la suba de la inflación, y señaló que un trabajador que recién ingresa cobra entre 47 mil y 48 mil pesos, según la función. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS