Economía Cómo ahorrar en oro

Ante las restricciones al dólar, aumentaron las consultas para comprar oro

"En el último tiempo las consultas son muy frecuentes sobre cómo invertir en oro", señaló a Elonce TV el dueño de una compra y venta de metales. Además, contó que "vender tres gramos de oro equivale al sueldo de un empleado".
Debido a las restricciones vigentes que existen para poder comprar dólares a precio oficial, muchas personas han decidido ahorrar en oro. Esta alternativa es una de las que más ha cobrado fuerza en los últimos días.

"En estas circunstancias económicas las personas están invirtiendo en distintas cosas, en algunos casos lo hacen en oro", señaló el dueño de un comercio que se dedica a a compra y venta de oro y antigüedades, Carlos Militello a Elonce TV.

En cuanto al valor de este metal, apuntó: "Actualmente la onza troy, que es el peso de 31 gr de oro fino equivale a 2.000 dólares, y cuando incrementa el valor esta moneda, el oro también".
"Vender dos o tres gramos de oro equivale al sueldo de un empleado", aseguró.

A su vez indicó que "hay personas que, ante la necesidad, deciden desprenderse de elementos de oro, y logran cubrir algunos gastos. Es un panorama bastante amplio de lo que se puede hacer teniendo como resguardo el oro".

Según detalló Militello, "las circunstancias económicas de nuestro país nunca fueron buenas, en oportunidades el oro ha caído en su cotización, pero siempre sirve para comprarlo, porque después su valor se incrementa. El oro es una inversión de toda la vida".

A su vez declaró que "no es lo mismo comprar una pieza de oro 18 quilates que son la de joyería, como una cadena, que comprar una moneda de oro".

"En los últimos tiempos las consultan han sido muy frecuentes y hay muchas dudas", resaltó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS