Economía La pandemia en Santa Fe

Extienden el horario para el comercio y reabren los shoppings en Santa Fe

Será a partir de este lunes. La medida comprende a los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo y a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé (La Capital), donde rigen algunas restricciones.
Con dos decretos, el Gobierno de Santa Fe oficializó este viernes por la noche dos informaciones que se habían adelantado en los últimos días: la extensión del horario para el comercio y la apertura de los shoppings.
La medida comprende a los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo y a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé (La Capital), donde rigen algunas restricciones por la pandemia de coronavirus.

Desde el próximo lunes, se habilitará la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales, con atención al público en los locales, entre las 10 y las 19.30.
"Las autoridades locales quedan facultadas a disponer mayores restricciones respecto a los días, requisitos y modalidades particulares en sus distritos", aclara el decreto.
En tanto, los shoppings podrán abrir también de 10 a 19.30 con funcionamiento de los locales comerciales de venta minorista o mayorista de mercadería y productos elaborados, publicó ElLitoral.
Mientras que permanecerán prohibidos los de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles. Tampoco se podrán realizar eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.

A su vez, se restringirá el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50%, a los fines de posibilitar el debido distanciamiento social entre los concurrentes, tomando como referencia complementaria la de una persona cada dos metros cuadrados, excluidos los locales comerciales.
La medida contempla a los cinco espacios habilitados como shoppings, tres de Rosario (Portal, Alto Rosario y Paseo del Bosque) y dos de la capital provincial (La Ribera y Recoleta).
Los decretos:

comercio.pdf by El Litoral

shopping.pdf by El Litoral

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS