Economía Piden medidas "a largo plazo"

Álvarez Maldonado: Las medidas económicas anunciadas "son un parche"

El integrante de Coninagro entendió que las medidas anunciadas por el ministro de Economía "constituyen un parche para la economía argentina. Lo que solicitamos es un plan económico en el mediano y largo plazo", supo Elonce TV<
El Gobierno nacional anunció este jueves un paquete de medidas para" alentar exportaciones y favorecer la liquidación de dólares", entre las que figuran una rebaja durante tres meses en derechos de exportación al complejo sojero, recortes en reintegros para el sector industrial y estímulos para pequeños productores rurales.

Al ser consultado respecto de los anuncios en materia económica, el integrante de Coninagro, Gonzalo Álvarez Maldonado, en diálogo con Elonce TV, aseguró que las medidas informadas por Guzmán "no era más de lo que esperábamos. No conducen a la posibilidad de la previsibilidad hacia el futuro. En el campo necesitamos seis meses para levantar una cosecha, tres o cuatro años para que un animal que nace, sea consumido o exportado. Necesitamos en el mediano y largo plazo, tener previsibilidad". Consideró que los anuncios son "de muy cortoplacismo" y agregó que "es para la oxigenación del Estado, para que ingresen dólares. Hay que aclarar que, el sector agropecuario, sobre todo los pequeños y medianos productores ya han liquidado para pagar sus deudas, para tener los insumos para la próxima campaña y también en las exportaciones que hoy se ven un poco menguadas por esta diferencia que está en el precio del dólar, porque un dólar de 80 pesos, menos del 33 % de retenciones, solo se quitan tres puntos: tenemos un dólar de 53 pesos en lo que es la soja". "Lo que necesita el sector productivo es que vaya al dólar oficial, es decir hay una necesidad de que haya una equiparación con el dólar oficial para poner en carrera al sector productivo que está dispuesto a poner, como en todas las épocas de nuestro país, lo que hay que poner, para sacar a la Argentina adelante", subrayó.

Entendió que este es "un conjunto de medidas que constituyen un parche para la economía argentina. Lo que solicitamos es un plan económico en el mediano y largo plazo". Dijo que "les pasaremos nuestras inquietudes al ministro de la Producción y al Gobernador, indicándoles que sólo necesitamos la colaboración con políticas activas, que no son subsidios ni compensaciones, sino el mejor bienestar de la producción, del trabajo y de nuestra sociedad". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS