Economía Anuncio de Guzmán

Medidas económicas: habrá beneficios para la industria de la construcción

El Gobierno trabaja en un proyecto de ley que enviará al Congreso, que incluye un incentivo fiscal a la inversión de tenencias en moneda extranjera.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó anuncios vinculados al sector de la construcción, en el marco de una serie de nuevas medidas económicas definidas por el Gobierno.

El Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley que enviará al Congreso, que incluye:

-Un incentivo fiscal a la inversión de tenencias en moneda extranjera en proyectos nuevos de construcción.

-El diferimiento del impuesto a las Ganancias para el aporte de terrenos a fideicomisos de construcción.

El ministro Guzmán anunció la creación de Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción para brindar sustentabilidad al sistema de Crédito Hipotecario.

Financiamiento: El fondo será autosustentable, se financia con aportes de las entidades financieras y con una porción de la cuota del crédito.

El fondo será administrado por la Agencia Hipotecaria Argentina, que se crea con el objetivo de promover el Crédito Hipotecario Bancario y movilizar el ahorro nacional, profundizando el mercado financiero en pesos. La construcción había sido uno de los sectores más golpeados al comienzo de la pandemia con una restricción total de las obras. Pero desde la apertura gradual de actividades comenzó a mostrar signos de recuperación. El Índice Construya reportó que las ventas de insumos de las empresas del grupo registraron un aumento de 33,3% al comparar con mayo los volúmenes despachados el mes pasado. Hace dos semanas se lanzó la ampliación del programa Precios Cuidados para el sector de la Construcción, que sumará casi 100 productos que servirán como referencia en más de 500 bocas de expendio. El objetivo es estabilizar el precio de los materiales para que la recuperación del sector no se detenga.

La medida impactará sobre 17 rubros: aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, sanitarios y yeso, entre otros. Acorde avance el programa se promoverá una mayor participación del sector privado y se buscará incrementar la variedad en la oferta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.