Economía Ciencia

Otorgan aumento salarial del 10% al personal del Conicet

El Gobierno otorgará un incremento salarial del 10% a las carreras científico tecnológicas del CONICET en concepto de jerarquización, a partir del primero de noviembre, informó este miércoles el Ministerio de Economía.
La mejora salarial alcanzará a investigadores/as y miembros del personal de apoyo y se otorgará como suplemento especial remunerativo no bonificable.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, formuló el anuncio tras un encuentro que mantuvo con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Guzmán remarcó que "la innovación y desarrollo es uno de los principales pilares del Presupuesto 2021" donde, recordó, "se incrementa en un 160% la inversión en investigación, ciencia y tecnología para poner en valor el conocimiento".

"El sendero de desarrollo sostenible se construye con las y los científicos, con agregación de valor e innovación", afirmó el ministro.

Salvarezza destacó las medidas dispuestas por el gobierno "para recuperar el sistema de ciencia y tecnología de nuestro país y constituye además un reconocimiento al esfuerzo que cotidianamente realizan investigadores y técnicos para contribuir con conocimiento, desarrollos tecnológicos e innovación, en el contexto de la pandemia COVID-19 que afecta al país y al mundo".

La medida fue dispuesta por el presidente Alberto Fernández para modificar la política salarial vigente para los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y del Personal de Apoyo (CPA).

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS