Economía Balance de la entidad

"Los números preocupan", afirman hoteleros y gastronómicos de Gualeguaychú

"El Turismo Nacional atraviesa la peor crisis vivida hasta el momento. Miles de puestos de trabajo se han perdido y existe el peligro de más cierres", indicó el Presidente de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú.
Días pasados se realizó, vía zoom, la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, en la cual se presentó el "Informe de gestión FEHGRA / Septiembre 2020". Tras la exposición de los mismos, quedaron al descubierto los problemas del presente que viven.

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG) estuvo presente representando la región a través de sus Consejeros: Marcelo Giachello (Titular) y Víctor Sthele (Suplente), quiénes también forman parte de la Institución siendo el Presidente y Vicepresidente respectivamente.

"Gualeguaychú no es la excepción del país. Los datos que FEHGRA presentó son duros y preocupantes", dijo el Presidente de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos. "Hoy día el Turismo Nacional atraviesa la peor crisis vivida hasta el momento. Miles de puestos de trabajo ya se han perdido y las cifras que surgieron de la encuesta realizada por la Consultora INVECQ nos muestran que todavía existe el peligro de más cierres y, con ello, miles de personas más se quedarán sin trabajo; miles de familias quedarán sin entrada de dinero y quién sabe eso a dónde los lleve", recalcó.

"Nos preocupa lo que pueda llegar a suceder en un futuro próximo si no se reinicia la actividad. Todavía no se sabe cuándo se permitirá el tránsito de personas en las rutas, cuyo permiso llevaría a la hotelería poder comenzar a funcionar. La gastronomía trabaja a un nivel muy inferior del costo que conlleva abrir. Ni hablar de las actividades turísticas que también dependen de la existencia del turismo. Gualeguaychú no es ajena a toda esta situación", finalizó Giachello con tono preocupado. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS