Economía Incremento del 20%

Crecen transacciones con dinero electrónico: "Más de 530 millones" en agosto

La utilización de dinero electrónico aumentó 20% interanual en agosto último, con casi 37 millones de usuarios y más de 530 millones de transacciones, en medio de la pandemia, de acuerdo con el índice UDE Link divulgado este martes.
El monto total de las operaciones alcanzó el récord de más de $621.509 millones, y un aumento de 50,4% nominal y de casi 10 puntos porcentuales por encima de la tasa de inflación.

Todos los segmentos del mercado, con sus múltiples opciones, desde el primario uso de la tarjeta débito por parte de los titulares directos de cuentas bancarias a la vista, pasando por home banking, mobile home banking, link celular, el cajero automático, hasta las transferencias inmediatas entre cuentas propias y a terceros, mantuvieron altos niveles de usuarios y transacciones.

Los usuarios de home banking se estabilizaron en torno al máximo de la serie con casi 2 millones y más de 106 millones de transacciones, con una media de más de 53 por usuario y cercano a 2 por día, y pese a disminuir en el mes el uso de este canal en un 6%, en comparación con un año antes se elevó 26%.

También fue consistente el crecimiento del 14,1% que desde abril registraron la cantidad de tarjetas en circulación.

Se elevaron en 3,81 millones, a 30,75 millones, de las cuales las activas se incrementaron 19,1%, 3,56 millones, a 22,24 millones.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS