Economía Renuevan vencimientos

Economía colocó Letras y Bonos por $ 60.338 millones

El Ministerio de Economía adjudicó Letras del Tesoro y Bonos por un total de $60.348 millones -sobre un total de ofertas por $ 61.801 millones- con una "alta participación de los inversores institucionales locales".
Economía colocó Letras a descuento, Letras ajustables por CER y Bonos ajustables a tasa Badlar Para hacer frente a vencimientos de esta semana por $ 45.000 millones y pagos por $ 12.000 millones que la cartera realizó desde la última licitación.

De esta forma registró un financiamiento neto por $ 3.100 millones, informó la cartera mediante un comunicado.

"La colocación del día de la fecha permite renovar los $45.000 millones que vencen el próximo 30 de septiembre y permite cubrir pagos efectuados desde la última licitación por cerca de $12.000 millones por intereses de distintos instrumentos de mercado", comunicó Economía.

"Por tercera oportunidad en el mes, se logra para el Tesoro un financiamiento neto, esta vez, por cerca de $3.100 millones", destacó.

La cartera informó que colocó $ 19.578 millones en Letras del Tesoro Nacional a descuento con vencimiento el 26 de febrero, a una tasa nominal anual del 35%.

También suscribió Letras ajustadas por CER (inflación) con cierre el 21 de febrero, por $ 23.613 millones, y una sobre tasa del 0,65%

A esto se le sumaron Bonos del Tesoro Nacional, ajustables por Badlar privada, con $18.611 millones, y una tasa del 33,05%

Desde la secretaría de Finanzas destacaron que "el comportamiento del mercado de deuda en pesos ha sido satisfactorio" y que todos los títulos adjudicados tienen vencimientos a partir del 2021, "continuando de este modo con la política de tasas sostenibles y extender los vencimientos de deuda".

En esta oportunidad, además, el Tesoro volvió a diversificar las fuentes de financiamiento al colocar instrumentos a tasa fija, vinculado a la tasa BADLAR y ajustable por CER.

En Finanzas destacaron también "la alta participación en la licitación de los distintos inversores institucionales del mercado de capitales local: bancos, fondos comunes de inversión (FCI), compañías de seguro y empresas".

Las ofertas recibidas alcanzaron los VN 61.801 millones, adjudicándose la totalidad de lo ofertado, lo que equivale a $60.338 millones de valor efectivo.

La colocación del día de la fecha permitirá renovar los $45.000 millones que vencen el próximo viernes 30 de septiembre y cubrir pagos efectuados desde la última licitación por cerca de $12.000 millones por intereses de distintos instrumentos de mercado.

"Por tercera oportunidad en el mes, se logra para el Tesoro un financiamiento neto, esta vez, por cerca de $3.100 millones", destacó Finanzas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS