Economía Renuevan vencimientos

Economía colocó Letras y Bonos por $ 60.338 millones

El Ministerio de Economía adjudicó Letras del Tesoro y Bonos por un total de $60.348 millones -sobre un total de ofertas por $ 61.801 millones- con una "alta participación de los inversores institucionales locales".
Economía colocó Letras a descuento, Letras ajustables por CER y Bonos ajustables a tasa Badlar Para hacer frente a vencimientos de esta semana por $ 45.000 millones y pagos por $ 12.000 millones que la cartera realizó desde la última licitación.

De esta forma registró un financiamiento neto por $ 3.100 millones, informó la cartera mediante un comunicado.

"La colocación del día de la fecha permite renovar los $45.000 millones que vencen el próximo 30 de septiembre y permite cubrir pagos efectuados desde la última licitación por cerca de $12.000 millones por intereses de distintos instrumentos de mercado", comunicó Economía.

"Por tercera oportunidad en el mes, se logra para el Tesoro un financiamiento neto, esta vez, por cerca de $3.100 millones", destacó.

La cartera informó que colocó $ 19.578 millones en Letras del Tesoro Nacional a descuento con vencimiento el 26 de febrero, a una tasa nominal anual del 35%.

También suscribió Letras ajustadas por CER (inflación) con cierre el 21 de febrero, por $ 23.613 millones, y una sobre tasa del 0,65%

A esto se le sumaron Bonos del Tesoro Nacional, ajustables por Badlar privada, con $18.611 millones, y una tasa del 33,05%

Desde la secretaría de Finanzas destacaron que "el comportamiento del mercado de deuda en pesos ha sido satisfactorio" y que todos los títulos adjudicados tienen vencimientos a partir del 2021, "continuando de este modo con la política de tasas sostenibles y extender los vencimientos de deuda".

En esta oportunidad, además, el Tesoro volvió a diversificar las fuentes de financiamiento al colocar instrumentos a tasa fija, vinculado a la tasa BADLAR y ajustable por CER.

En Finanzas destacaron también "la alta participación en la licitación de los distintos inversores institucionales del mercado de capitales local: bancos, fondos comunes de inversión (FCI), compañías de seguro y empresas".

Las ofertas recibidas alcanzaron los VN 61.801 millones, adjudicándose la totalidad de lo ofertado, lo que equivale a $60.338 millones de valor efectivo.

La colocación del día de la fecha permitirá renovar los $45.000 millones que vencen el próximo viernes 30 de septiembre y cubrir pagos efectuados desde la última licitación por cerca de $12.000 millones por intereses de distintos instrumentos de mercado.

"Por tercera oportunidad en el mes, se logra para el Tesoro un financiamiento neto, esta vez, por cerca de $3.100 millones", destacó Finanzas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS