Economía Según informe privado

Tras dos meses de suba, el consumo eléctrico cayó 6,4% en agosto

Luego de dos meses de aumentos de demanda por parte del consumo hogareño, el consumo de electricidad registró en agosto una caída del 6,4% en comparación con igual período del 2019.
Según un informe de la fundación Fundelec, con relación a julio último el consumo eléctrico tuvo una fuerte disminución del 11,6%.
Los consumos de Capital Federal y conurbano descendieron 6,5% en la comparación interanual y la misma tendencia se verificó en todas las regiones del país con una baja acumulada del 5,9%.

De acuerdo con el estudio, agosto de 2020 fue un mes con una temperatura de 14,1 grados centígrados, superior al promedio histórico y a los registros de 2019.

Los consumos comerciales e industriales mostraron una caída importante, mientras que los residenciales ascendieron levemente sin poder compensar la retracción como en meses anteriores, consideró la entidad.

"Con temperaturas superiores a las del año pasado y en plena cuarentena, se presentó un descenso de la demanda de energía eléctrica de 6,4%, en comparación con el mismo período del año anterior", explicó.

En el mismo sentido, el consumo de Capital y el conurbano bonaerense mostró un importante descenso, tanto en la región administrada por Edesur (7,1%) como en Edenor (6%), tendencia que también se evidenció en el resto del país, donde se presentó una caída general de 5,9%, según datos provisorios de CAMMESA.

Asimismo, hubo una importante caída en el consumo industrial y comercial que no se logró compensar con el ascenso en el consumo hogareño como ocurrió en meses anteriores.

De acuerdo con los datos oficiales, del consumo total de este mes, el 49% pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 26% y el industrial 25%.

"La curiosa coyuntura hizo que la máxima demanda de potencia de este mes quedara a menos de 4.000 megawatios del récord histórico y a poco más de la mitad de la potencia instalada", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS