Economía Inicio de la semana

El dólar blue arrancó estable: los bancos empezaron a vender para ahorro

El dólar blue arrancó la semana estable a $145 y en los bancos cotizó en torno a los $132, en una jornada en la que el Banco Central habría perdido u$s 60 millones y las entidades financieras reanudaron el funcionamiento de home banking.
El viernes último, solo cinco bancos pudieron ofrecer dólares a sus clientes, pero este lunes prácticamente se normalizó en todas las entidades.

El billete en el circuito financiero informal de la city registró el mismo valor del viernes, mientras que las cotizaciones financieras habían arrancado en baja pero terminaron con leves aumentos.

El Contado con Liquidación (CCL) registraba un aumento de 46 centavos hasta los $144, mientras que el MEP avanzaba $1,71 hasta los $137, con brechas del 89% con el mayorista.

El precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados subía ocho centavos este lunes, hasta los $75,12 para la compra y $80,13 para la venta.

El denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% de anticipo de Ganancias o Bienes Personales, se ubicaba en los $132,22.

En el mercado mayorista, el dólar cerró a $76,06, veintiún centavos arriba del cierre anterior y el volumen operado fue de u$s 259,5 millones.

"La insuficiencia de la oferta se mantuvo en la primera rueda de la semana, exigiendo nuevas intervenciones oficiales para atender la demanda insatisfecha", señalaron operadores cambiarios.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS