Economía Intenso ritmo de carga

Los puertos entrerrianos continúan en plena actividad

Los puertos de Ibicuy y Concepción del Uruguay continúan desarrollando una intensa actividad exportadora, marcando un ritmo de trabajo ininterrumpido que los ha llevado a completar tres buques en el último mes en tiempos operativos óptimos.
Durante todo este fin de semana se ha llevado adelante la carga del buque Seamec Gallant que llegó al puerto de Concepción del Uruguay el viernes por la tarde, procedente del puerto de Nueva Palmira, en la República Oriental del Uruguay, y comenzó a operar en la misma madrugada del sábado.

Pese a algunas interrupciones debido a la lluvia, el ritmo de carga se sostuvo durante las 24 horas para embarcar unas 18.000 toneladas en Concepción del Uruguay, y sumará otras 15.000 en Ibicuy, donde completará sus bodegas para partir hacia el puerto de Taicang, en China.

El Seamec Gallant es un buque ultramarino de 180 metros de eslora con bandera de la India, y forma parte de la serie ininterrumpida de embarques que se llevan adelante desde los puertos públicos entrerrianos desde hace casi dos años, y que ya totalizan 33 buques con destinos que han incluido China, Senegal, Irak, Costa Rica y Venezuela.

La reactivación del sistema portuario entrerriano le ha permitido a la provincia exportar más de 1 millón de toneladas, confirmando su importancia para el sector productivo regional y sumando mano de obra genuina para cientos de trabajadores entrerrianos.

Las operaciones en todos los puertos de Entre Ríos se realizan bajo los más estrictos controles sanitarios y de prevención del Covid-19, de acuerdo a las pautas dictadas por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y con estrictos protocolos dispuestos desde el Ministerio de la Producción de Entre Ríos, bajo la supervisión del Ministerio de Salud de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS