Economía Detalles de la medición

La industria "cayó más del 9% en agosto", según informe de consultora

La producción industrial de agosto cayó 9,3% contra igual período de 2019, pero registró una suba del 1,4% contra julio, según la medición de la consultora de Orlando Ferreres.
De este modo, golpeada por la crisis de la pandemia, la actividad manufacturera registró entre enero y agosto un retroceso del 10,8% contra igual período del año pasado.

Según el informe, la caída anual de agosto resultó más pronunciada que la de julio, y si bien desde el piso de abril las mediciones mensuales exhibieron siempre números positivos, estos resultan cada vez más modestos.

El sector automotriz es prácticamente el único que continúa mostrando una buena recuperación, pese a que la variación interanual parece mostrar una recaída, anotando una baja de 16,2% después de registrar una merma del 1,5% en julio.

La industria automotriz experimentó una fuerte expansión del 21,2% en agosto respecto de julio.

Para el resto de los sectores, particularmente en metales básicos, minerales no metálicos y alimentos y bebidas, las contracciones anuales observadas resultan similares a las del mes pasado, sin evidenciar mejoras.

"Si bien las restricciones a la producción industrial son actualmente mínimas, la crisis económica y social atenta contra la recuperación del sector", remarcó la consultora.

Agregó que "la crisis industrial que comenzó con características muy particulares de limitación del lado de la oferta, debe hacer frente a las limitaciones que plantea la caída de la demanda".

El sector alimenticio anotó una caída de 9,8% en agosto, el sexto resultado negativo consecutivo para el sector, que acumula una contracción de 6,6% para los primeros ocho meses del año.

La producción de maquinaria y equipo anotó una baja interanual de 9,4%, impulsada principalmente por la contracción de 16,2% de la industria automotriz.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS