Economía Bajaron las ventas

Shell se sumó a YPF con suba en combustibles: "Hay una gran inactividad"

La primera en implementar la suba fue YPF. Shell también fijó aumento de los combustibles y ya se refleja en sus surtidores. "Creemos que esto impactará aún más en lo que venimos sufriendo en términos de venta", se indicó a Elonce TV.
"Aumentaron los combustibles; esta vez fue sorpresivo el incremento. Suma un segundo aumento en el último mes que anda en el orden del 8,5 %, para el interior del país, en casos como Paraná. En otros lugares, con los dos aumentos ronda el 10 %. En Rosario, por ejemplo, en esta oportunidad se aumentó un 5 %. De manera tal que se va 'suavizando la diferencia' de precios que había en los distintos lugares del país", relató a Elonce TV, Alejandro Di Palma, socio gerente de Estación de Servicios Laurencena SRL.

En Paraná, la nafta súper aumentó casi un peso por litro, detalló. Dijo que, si bien "hay dirigentes sectoriales que están celebrando el aumento" en su caso, de acuerdo a lo que opinó: "No nos entusiasma porque creemos que esto impactará aún más de lo que venimos sufriendo en términos de venta. Claramente esto contribuye a un empobrecimiento de la gente".

En relación a las ventas, dijo que actualmente, "estamos en el orden de menos del 50 %. Creemos que en el margen de semejante lógica de daño económico, no entendemos que esto sea superador, sino por el contrario, no creo que YPF resuelva sus problemas de caja, con un aumento de combustible, ni que lo pueda hacer en estos términos".

"Hay una inactividad que sorprende", destacó agregando que al comienzo de la pandemia "habíamos caído muchísimo como todo el país, hubo una recuperación, se llegó al 70 % de las ventas previas a la pandemia, aunque después cayeron nuevamente, reitero, estamos en entre un 40 y un 50 % menos de ventas".
La gente "no carga, no llena el tanque. El volumen de venta de los combustibles Premium se derrumbó en forma tremenda. Por eso me parece relevante hablar del precio de la súper y el gasoil, porque con los Premium se generó un daño importantísimo. La gente paga mucho con tarjeta de crédito", describió.
Los precios de Shell:

Nafta súper: 63,79 pesos
Nafta V-Power ultra: 72,15 pesos
Fórmula Diésel: 59, 99 pesos
Diésel V- Power: 70,56 pesos
GNC: 30,99 pesos

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS