Economía Récord

Vendieron el 50% de un toro entrerriano valuado en 5,3 millones de pesos

El toro Angus se llama Traqueto, fue el Gran Campeón Macho de la Expo Litoral y está valuado en $ 5,3 millones. El nivel resulta un valor histórico para lo que se puede pagar por un reproductor macho en esta raza.
En un remate realizado en la ciudad de Villaguay, se vendió el 50% de un toro colorado de la raza angus, el cual fue valuado en $ 5,3 millones.

La edición 23 de Litorangus dejó un precio que marcó records a nivel país. El primer toro Angus colorado de la cabaña Santa Lucía se pagó 2.650.000 pesos por parte de la empresa de genética Semex Argentina SA, en una subasta que partiendo de una pre oferta de 400 mil, se fue multiplicando con la intervención de numerosos oferentes hasta llegar a esta cifra.

El nivel resulta un valor histórico para lo que se puede pagar por un reproductor macho de este calibre en esta raza carnicera de origen británico.

Este ejemplar, llamado Traqueto, obtuvo el premio de Gran Campeón Macho de la Expo Litoral.

En reproductoras hembras un ejemplar del primer lote en pista alcanzó 1.250.000 siendo adquirido desde Colombia.

El titular de la Sociedad Rural Villaguay José Luis Beltrame reconoció la importancia de que esta entidad sea sede de un remate líder en el país, elogiando la genética que se vende y el valor de la carne argentina en el mundo.

El martillero Hernán Vassallo puso énfasis en que se trata de un productor argentino, radicado en el departamento, que invierte en forma permanente para lograr estos resultados. Por otra parte recordó que el precio obtenido es por una empresa que trabaja en genética y comercializa el semen que adquieren múltiples productores para sus rodeos, publica La Hora del Campo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS