Economía Emitieron un comunicado

"Gran preocupación" de agencias de viajes ante las nuevas medidas del gobierno

El Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE) expresó su "gran preocupación" por el "impacto negativo" que, según estimó, tendrán las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno con relación al dólar.
"Creemos que tiene un impacto negativo muy alto en la confianza para las inversiones en nuestro país y en particular en la industria turística que está atravesando globalmente la mayor crisis de su historia" debido a la pandemia de coronavirus, indicó el FACVE en un comunicado.

"Llevamos más de seis meses de inactividad y las proyecciones de reactivación son muy sombrías considerando los tiempos que se estiman para que exista una vacuna; pero adicionalmente nuestro país ha perdido el horizonte de recuperación y está inmerso en una crisis política, económica y social que agrava la situación del sector", agregó la entidad.

En este sentido, indicó: "Si otro fuera el contexto, creemos que la Argentina tendría una oportunidad de posicionarse en la nueva forma de viajar y hacer turismo que no debemos desaprovechar".

"Pero para eso, y considerando que las proyecciones de todas las entidades prestigiosas del mundo revelan que la reactivación llevará entre dos y cuatro años, necesitamos que el Gobierno atienda con mayor profundidad las necesidades de nuestro sector", resaltó el comunicado.

Detalló que "antes de las actuales medidas, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estimaba una pérdida de US$ 25.600 millones y 882.000 puestos de trabajo en Argentina".

"Para paliar esto necesitamos que el Gobierno lidere una coordinación regional para que retomen los viajes y que genere el contexto macroeconómico adecuado que e
stimule el intercambio de turistas y las inversiones que tendrá que hacer la industria durante este período de alta criticidad", completó la entidad.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS