Economía Bipedestadores motorizados

Jóvenes trabajan para "cambiarles la vida" a niños con discapacidades motrices

Diseñan bipedestadores motorizados. "Cada vez que entregamos un equipo, vemos cómo le estamos cambiando la vida a muchos niños y ese es el gran motor para que nunca bajemos los brazos", dijeron a Elonce TV.
Video: Jóvenes trabajan para "cambiarles la vida" a niños con discapacidades motrices
El bioingeniero Alejandro Bisi es el creador de bipedestadores motorizados para niños con discapacidades motrices los cuales facilitan su movilidad e independencia a temprana edad.

Recibido en Oro verde, creó la empresa Givemove y durante el programa A Media Mañana de Elonce TV brindó detalles al respecto. Dio cuenta de que comenzó con esto siendo estudiante de bioingeniería. "Empecé a trabajar para darle solución a una familia", específicamente para alguien que había sido docente en su carrera. El hijo nació con atrofia muscular espinal de segundo grado. Los equipos que hizo fueron evolucionando y una vez recibido "pude concretar la empresa que sigue creciendo y nos expandimos a Chile, mientras intentamos seguir expandiéndonos al resto de América Latina", explicó.
El bipedestador desarrollado por Bisi para chicos con discapacidades motrices con una base motorizada permite darles movilidad independiente al mismo tiempo que los rehabilita. De esta manera no sólo ofrece innumerables beneficios a nivel sistémico, sino también psicológicos, al propiciar la integración y la igualdad. Con un diseño liviano para facilitar el transporte, permite regular todas sus articulaciones para acompañar el crecimiento de los chicos.
En ese marco, resaltó la "satisfacción enorme" que significa ver un niño subido a un bidipestador. "Cada vez que entregamos un equipo y los padres nos mandan fotos, vemos cómo le estamos cambiando la vida a muchos niños y ese es el gran motor para que nunca bajemos los brazos y busquemos replicarlo".
Givemove está integrado por un equipo multidisciplinario de jóvenes con el objetivo de facilitar el desarrollo en la movilidad independiente de niños con discapacidades motrices.

Uno de ellos es Marcos Bermúdez, licenciado en Administración de empresas, quien dijo que "es un placer" realizar esta tarea.

"Es increíble" lo que se ve cuando un chico usa por primera vez el aparato. Dijo que se relacionan con las familias y que cuando ven el resultado, "con la sonrisa en la cara" de los niños y la alegría familiar "es genial".
El motor de la iniciativa
Gabriela Acosta, la mamá de Facundo, el niño por el cuál Bisi inició el proyecto, mantuvo comunicación con Elonce TV y dio cuenta de que uno de los puntos centrales es que "fortalece los huesos" y remarcó que "le cambió la vida".
Recordó que al usarlo por primera vez, "con una cara de emoción terrible dijo "puedo correr". El viento le golpeaba la cara y fue muy emocionante. Él lo usa a diario en casa, llega al desayunador, puede alcanzar las cosas y trabajar muy cómodo. Lo vemos que está mejor. Ayuda muchísimo en su rehabilitación".

Y resaltó: "Está súper feliz con su equipo en casa", al tiempo que dio cuenta de la relevancia de este emprendimiento.
En el video la entrevista completa y más detalles
Video: Jóvenes trabajan para "cambiarles la vida" a niños con discapacidades motrices
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS