Economía Datos de julio

La industria recuperó la capacidad productiva pero sigue por debajo del 60%

La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en julio último un promedio del 56,8%, el indicador más alto desde febrero pasado, informó este jueves el INDEC.
El indicador de julio supera, en más de diez puntos porcentuales, a todos los promedios mensuales registrados desde el inicio de la crisis sanitaria cuando comenzaron las restricciones a la producción manufacturera.

El promedio de julio es inferior al del mismo mes del 2019, cuando se registró un promedio de utilización del 58,7%.

La industria automotriz, que reanudó parcialmente su producción en julio, volvió a mostrar el porcentaje más bajo del indicador con un promedio del 29,8%.

En julio los sectores con mayor utilización de su capacidad productiva fueron los de la industria del tabaco (79,5%), sustancias y productos químicos (68,7%) y refinación del petróleo (68,1%).

Le siguieron la producción de insumos para la industria de la construcción con un 67,5% de utilización de su capacidad instalada, la fabricación de papel y cartón 65,0%, la elaboración de hierro y acero con un 61,0% y la de productos alimenticios y bebidas con 59,5%.

Los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general del indicador fueron la edición e impresión con un promedio del 51,6%, productos de caucho y plástico con 47,3%, la industria metalmecánica con 44,6%, y la producción de artículos textiles con un 43,1%.

Según la encuesta cualitativa de la industria manufacturera durante la emergencia sanitaria, realizada a más de 1.700 locales, el 51% de las empresas operó con normalidad en julio, mientras que 49% operó parcialmente o no tuvo actividad productiva y un 4% no tuvo actividad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS