Economía Vendió u$s 200 millones en tres días

El dólar "turista" continuó en alza y el Banco Central volvió a vender divisas

El dólar "solidario" continuó este jueves en alza y cerró en $102,79, mientras el Banco Central ya vendió más de u$s 200 millones en tres días para abastecer la plaza cambiaria.
El dólar "solidario" continuó hoy en alza y cerró en $102,79, mientras el Banco Central ya vendió más de u$s 200 millones en tres días para abastecer la plaza cambiaria.
El dólar minorista, al que pueden acceder los ahorristas con el recargo del 30 por ciento, había llegado a escalar hasta los $102,83 a mitad de la jornada, pero sobre el final recortó la ganancia.
Así, finalizó con un avance de tres centavos con relación al día anterior, dado que fue ofrecido a un promedio de $102,79, de acuerdo con datos dados a conocer por el Banco Central.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana cerró a $74,84, con lo que ganó siete centavos frente al miércoles.
En lo que va de la semana, el billete en el sector en el que operan entidades financieras y empresas acumuló un incremento de 40 centavos.
Según estimaciones del mercado, el Banco Central tuvo que vender en torno a u$s 80 millones durante la sesión.
Ello se suma a los u$s 60 millones vendidos el día anterior y a los u$s 80 millones de los que se desprendió el martes.
Tras la última intervención, la autoridad monetaria concretó ventas por u$s 220 millones en tres jornadas, al tiempo que a lo largo de septiembre sacrificó más de u$s 650 millones ante la creciente demanda en una plaza cambiaria con poca oferta privada.
En ese escenario, el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce debió desembolsar unos u$s 1.200 millones en agosto en medio de la fuerte presión para dolarizar carteras.
Este jueves, el volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en u$s 236,54 millones.
En el circuito financiero informal de la city el blue fue ofrecido a $131 y, por lo tanto, sigue en el nivel más bajo en un mes.
La brecha con el dólar mayorista se achicó de ese modo a un 75 por ciento.
El Banco Central busca desincentivar la demanda de moneda extranjera y, tras la reunión de directorio semanal, anunció que las entidades financieras podrán ofrecer colocaciones a plazo fijo atadas a la evolución del tipo de cambio para destinar al prefinanciamiento de exportaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS